lunes, 16 de octubre de 2017

CONSAGRACIÓN DE LAS FAMILIAS DE EL PRIORATO AL CORAZÓN DE CRISTO

Este año nuestra parroquia, como un acto misionero, ha ofrecido a todas las familias de El Priorato, poder consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús, dentro de este nuevo curso pastoral. 

Nuestro párroco junto a las Hermanas de la Fraternidad Reparadora ven este acto como una gracia de Dios para con este pueblo. Desde que se anunció el pasado mes de Septiembre, ya son más de 70 las familias que se han apuntado para consagrarse.

Todo consiste en un ritual sencillo pero con un gran calado espiritual, muy apropiado para fortalecer la fe y unir a las familias en torno al gran misterio de Cristo Resucitado, que abre de par en par su Divino corazón para conceder infinidad de gracias. Todo comienza con tres charlas que imparten las hermanas Eva y Carmen en días distintos y, el día cuarto, tiene lugar la liturgia de consagración (con la escucha de la Palabra de Dios, cantos y oraciones).

El pasado domingo 15 de Octubre, a las 20'00 horas, tuvo lugar la consagración de la primera familia y según testimonio de la misma "es una bendición de Dios, un paso del Señor que desborda en Misericordia, nada es igual ahora: hay un antes y un después"

El párroco D. Enrique Barrera Delgado anima a toda la feligresía a consagrarse de manera sincera al Corazón de Cristo, "para tener la misma experiencia que el Apóstol Tomás, poder meter nuestras manos en su costado y comprobar que realmente está vivo".