lunes, 19 de junio de 2017

CORPUS CHRISTI EN NUESTRA PARROQUIA, VÍSPERA Y DÍA DE LA SOLEMNIDAD

Con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi y al igual que el año pasado, nuestra parroquia ha celebrado dicha fiesta en la víspera de la misma. El Arzobispado de Sevilla nos ha concedido el permiso de poder trasladar la solemnidad al sábado anterior. 

Este año hemos empezado sobre las 19:30 h., con un tiempo para poder confesar nuestros pecados, del cual participaron un buen número de fieles. Sobre las 20:15 h. daba comienzo la Santa Misa propia del día en cuestión. Tras escuchar la Palabra de Dios, nuestro párroco D. Enrique Barrera nos exhortaba a "ser valientes como los primeros apóstoles", "a defender nuestra fe con agallas y reaños, sin miedo, pues el Señor nos prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo. Y lo ha cumplido: se ha quedado en la Reserva Eucarística". Acto seguido, comenzó la procesión con la Custodia bajo palio, por algunas calles de nuestro pueblo. En total visitó siete altares, en una tarde sofocante de calor. Todos ellos decorados con motivos eucarísticos y hechos por l@s vecin@s de cada una de las calles.

Hubo momentos de mucho fervor. Se pidió por los enfermos, por los niños y jóvenes, los matrimonios, por los sacerdotes y religiosos. El coro parroquial (dirigido por las Hermanas de la Fraternidad) acompañó con sus cantos. 


Al día siguiente, tras la Misa de 11, quedó el Señor expuesto para toda la jornada. Se han hecho turnos de media hora, para rezar junto a Jesús. Que Él se apiade de nuestro pueblo y bendiga todas y cada una de nuestras familias. Que podamos convertirnos a Él por pura Misericordia suya. Que así sea.

Os dejamos fotos de las dos jornadas.