miércoles, 17 de mayo de 2017

CELEBRACIONES EN TORNO A NUESTRO PATRÓN SAN ISIDRO - 25 ANIVERSARIO

Parece que fue ayer cuando todo empezó. Y fue de la siguiente manera: En el mes de Septiembre del año 1.989, llegó a nuestro pueblo un joven diácono (recién ordenado) el cuál llegado marzo de 1.990 fue ordenado sacerdote y se quedó como párroco en El Priorato. Joven inquieto, escuchó el parecer de la inmensa mayorÍa del pueblo y decidió (junto a una comisión parroquial que le ayudara) poner en marcha una romería (día de convivencia) y una ofrenda de flores el mismo día de la onomástica del patrón.

Como decía, todo esto parece que fue ayer y ya se han cumplido 25 años de aquella primera romería. Efemérides que nuestra parroquia a recogido y ha querido celebrar: se ha celebrado el primer triduo a San Isidro. Con carácter especial, salió la imagen de nuestro patrón por todas las calles de El Priorato, el pasado 1 de mayo. El día 7 tuvo lugar la romería. Y el 15, como es habitual, se celebró la tradicional ofrenda que este año de manera especial, presidía aquél joven sacerdote que ahora es obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido durante este tiempo y, sobre todo, por todas las bendiciones recibidas por mediación de S. Isidro Labrador.

¡Viva San Isidro!