miércoles, 11 de mayo de 2016

PRIMER AÑO SIN SALIR DE ROMERÍA

Por primera vez en 24 años, los vecinos de El Priorato, no hemos podido celebrar en el campo nuestra romería en honor a San Isidro Labrador, debido a las inclemencias del mal tiempo.

En la jornada del viernes anterior al domingo día 8 (fecha prevista para la romería), la comisión "Amigos de San Isidro" y el párroco, decidieron ante las previsiones meteorológicas, suspender la salida al campo para celebrar la romería.

Pero, a pesar del mal tiempo y de una lluvia torrencial, un gran número de devotos de San Isidro, se dieron lugar a las 11:00 h., en  vez de a las 7:00 h. como es costumbre ese día, en el templo parroquial para honrar a su patrón. El párroco en su homilía, dentro de la liturgia de la solemnidad de la Ascensión del Señor, animó al pueblo a tomar como ejemplo y a imitar a San Isidro en su sencilla pero profunda vida de fe. Él, hombre casado y trabajador del campo, debe dar identidad religiosa a este pueblo inminentemente agrícola, nos recordaba D. Enrique, trayendo a la memoria de los allí congregados, tal deseo de D. José Mazuelos.

Tras la Santa Misa, que fue cantada por el coro de San Isidro, los priorateños vivieron una jornada festiva donde pudieron compartir con todo el que quiso, alimentos y bebida.

Ya el próximo día 15 de mayo, onomástica de San Isidro, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores, que como sugirió el párroco, tenemos que intentar que se haga más veces en el año; será a las 19:00 h. momentos antes de celebrar la Misa en la solemnidad de Pentecostés.

Desde la fe, tenemos que ver que todos los acontecimientos que pasan, son para bien. Confiemos en la bondad de Dios nuestro Padre, de la mano amiga de nuestro santo Patrón.






Fotografías: 'Facebook' Ayuntamiento de Lora del Río