martes, 31 de mayo de 2016

DÍA DEL CORPUS CHRISTI EN EL PRIORATO

El pasado sábado día 28 de Mayo nuestra parroquia con gran entusiasmo, recogimiento y devoción, celebraba la solemnidad del Corpus.

La tarde comenzó con la celebración de la Santa Misa a las 19:00 h. En la homilía, nuestro párroco D. Enrique Barrera nos invitaba a contar con el Señor Sacramentado en todo momento de nuestras vidas, pues solo Él sacia los deseos del ser humano.

Acabada la Misa, se inició el recorrido establecido por distintas calles de nuestro pueblo, con la custodia bajo palio. Este año, se acordó montar un altar por calle, y, así base hizo. Todos los vecinos con esmero prepararon el altar en el que se detendría el Señor al visitar su calle. Fueron altares muy trabajados que cuidaban los detalles religiosos y eucarísticos al máximo.

Estos altares tenían una pancarta con una frase conmemorativa a la santísima Eucaristía. Todo el recorrido de hizo acompañado de cantos y rezos, lo que aumentaba el fervor y devoción de todos los que acompañaban al Señor.

Al final, ya de vuelta a la parroquia, D. Enrique agradeció a todo el pueblo el respeto que había manifestado en las casi dos horas de recorrido y por el acierto que habían tenido al montar los siete altares que, habían servido para convivir entre vecinos, a pesar de las amenazas climatológicas, y a preparar las calles, a imagen de sus corazones, para acoger a Cristo. Pues, como matizó el párroco, lo mejor debe ser siempre para el Señor, que vela constantemente por nosotros.