martes, 1 de marzo de 2016

SIGUIENDO EL CAMINO CUARESMAL

Nuestra parroquia continua con entusiasmo el camino cuaresmal, que empezó el pasado miércoles de Ceniza.

Se sigue preparando como conviene para celebrar las fiestas pascuales, realizando distintos ejercicios y prácticas propias de este tiempo como son: ayuno, oración, rezo del Vía Crucis todos los viernes, penitencia.

Uniéndose a estos actos, en la tarde del día 29 se proyectó la película "Jesús de Nazaret" del director F. Zefirelli. Convocatoria a la que asistieron en torno a 30 feligreses de nuestra parroquia. Momentos antes de su emisión, se situó la acción justo en el momento correspondiente al Domingo de Ramos para seguir con el triduo pascual, ya que lo que se intentaba era precisamente, acercar a la feligresía a todo lo acontecido en la vida del Maestro en los días de su Pasión, de una forma gráfica-visual.

Todo trascurrió en clima de recogimiento y compartir sentimientos, opiniones, etc. En definitiva removió y reanimó nuestra fe, tantas veces adormecida. Para ello es bueno recordar todo lo que ocurrió según el Evangelio: mensaje de salvación.

Queremos agradecer el detalle que tuvo el CEIP San Isidro, al poner al servicio de nuestra comunidad, el aula, los medios de proyección, etc. Gracias de todo corazón.