sábado, 14 de noviembre de 2015

CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN ISIDRO LABRADOR EN LA XIX ESCUELA DE OTOÑO

En el pasado fin de semana 6, 7 y 8 de Noviembre, tuvo lugar en la localidad sevillana de Pilas la XIX Escuela de Otoño organizada por Cáritas Diocesana de Sevilla, con el lema: "Fraternidad: antídoto ante la indiferencia".

Fue un momento importante de encuentro de nuestra Cáritas, que se reúne para reflexionar, convivir, formarse y celebrar de forma compartida su fe y experiencia de acción. Con el fin de poner en práctica las líneas institucionales presentadas en la asamblea diocesana celebrada en el mes de junio, que respondían a los tres pilares: asistir, promover y transformar la realidad en la que nos movemos, la XIX Escuela de Otoño quiso ser instrumento para dicho engranaje institucional, teniendo como tutela de todas las acciones la celebración de la Eucaristía, y a la comunidad parroquial como agente principal de la misma.

Para ello, este año se realizaron diferentes talleres de trabajo que se entiende que responden a la necesidad actual del voluntariado de la Cáritas de Sevilla y al Plan pastoral de la Diócesis, y con los que se pretende fomentar acciones significativas que generen esperanza para hacer de estos tiempos, “tiempos mejores”.

En esta Escuela estuvo presente nuestra Cáritas parroquial de San Isidro Labrador de El Priorato, cuyo equipo experimentó una jornada muy satisfactoria y enriquecedora, aprovechando los distintos talleres que se ofertaron para avanzar en el camino de actuación de nuestra Cáritas.