lunes, 12 de octubre de 2015

PUNTO DE PARTIDA... ¡COMENZAMOS!

Tras la celebración de la Misa de envío para todos los grupos parroquiales el pasado día 4 de Octubre, ya están empezando a movilizarse los distintos agentes de pastoral en los distintos campos de evangelización.

El mismo día 4 comenzaron a funcionar los grupos que, desde el pasado año, se encuentran en misión. Aún pueden apuntarse a estos grupos todos aquellos que quieran formarse para el sacramento de la Confirmación, o por su crecimiento personal; con fecha día 6 de Octubre se reunieron las catequistas de despertar religioso y Primera Comunión (Iniciación Cristiana), junto al párroco, y con l@s padres/madres de estos niños para fijar el día de catequesis y explicar en qué consistiría este proceso de formación, en el que también se implicarían los padres de forma directa.

El pasado sábado día 10 de Octubre, los miembros que forman el grupo de Cáritas, tuvieron una conviencia también de puesta en marcha (aunque todos sabéis que Cáritas no descansa ni interrumpe su tarea pastoral en todo el año). Muy pronto comenzarán también Pastoral de salud, para visitar y acompañar a los enfermos de nuestra comunidad.

Por otro lado, desde esta página, informamos con inmensa alegría que los jueves a las 16:00 h, junto a las hermanas Eva Mª y Beatriz, empezarán los ensayos de un coro parroquial, integrado por niños y mayores. El crear un coro es muy importante para así dar a las celebraciones litúrgicas la dignidad que se merecen. Como decía S. Agustín: "el que canta, reza dos veces". Es decir, al mismo tiempo que cantamos, el canto se convierte en oración que llega hasta los oídos de Dios Padre.

Pues con la alegría de pertenecer a parroquia VIVA, en la que todos confiamos en poder caminar junto al Señor, aprendiendo de sus enseñanzas, compartiendo su Palabra, celebrando los sacramentos y viviendo la Caridad, invitamos de nuevo a todo el pueblo a "injertarse" en su comunidad de bautizado, a unirse a la "Vid" verdadera (que nutre con savia nueva a sus sarmientos) que es Cristo.